Este jueves el Ejército mexicano llega a su 102 aniversario, en medio de un proceso de transformación y modernización, pero también manteniendo la cualidad del origen popular entre sus filas.
La lista de proyectos incluye: la adquisición de nuevos equipos, algunos relacionados con las tareas de garantizar la seguridad nacional, la construcción de instalaciones para la formación de su personal y relacionadas con las actividades médicas, como la modernización del Hospital Central Militar.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dependencia que integra al Ejército y Fuerza Aérea, como brazos armados en tierra y aire, tiene contemplada la modernización y renovación de la flota para acciones en el aire.
Desde el inicio de la presente administración se iniciaron los procedimientos para la compra de seis helicópteros Agusta AW109SP, con la empresa Agusta Westland.
En materia de atención médica para los derechohabientes de la dependencia, el personal en activo y sus familias se realizan los trabajos de modernización del Hospital Central Militar.
También se está trabajando en la remodelación o construcción de nuevas unidades médicas en diferentes zonas militares, así como en la edificación de viviendas para el personal.
Para las tareas relacionadas con la seguridad nacional, la Sedena realizó la instalación y operación de cuatro radares y un Centro de Control Regional, en la zona sureste del país, como parte del Sistema Integral de Vigilancia Aérea.
Este sistema está integrado por medios de enlace, detección, identificación, seguimiento e intercepción aérea, desplegados en todo el territorio.
Uno de los objetivos en la operación de estos equipos es la vigilancia y reconocimiento aéreo para detectar y neutralizar aeronaves o pistas relacionadas con actividades ilícitas.
Leer más: Excélsior