Su nombre es Jim Estill, CEO de Danby, una compañía de electrodomésticos de Guelph, Canadá, el hombre que se convirtió en el empresario salvador de 200 sirios al invertir las ganancias de su compañía en el apoyo para dar refugio en Canadá a las familias sirias que lo necesitaban.
“No quería tener 80 años y saber que no hice nada durante la mayor crisis humanitaria de mi época”, dijo el empresario, tras calcular lo se necesitaría para ofrecer una vivienda, alimentos y cubrir otras necesidades de 50 familias. El resultado fue 1,5 millones de dólares.
Así que reunió a organizaciones religiosas y cívicas de la ciudad para crear el programa de ayuda a los refugiados sirios Ease Into Canada.
Esta increíble iniciativa demuestra a los empresarios ricos del paísque basta sólo el poder de la organización para ayudar a aquellos de miles que están siendo víctimas de la guerra en Siria.
“Si puedes dirigir una empresa con 800 empleados, entonces puedes dirigir una organización con 800 voluntarios”, confesó Jim Estill.