Él es Tim Cook, el hombre que sucederá a Steve Jobs

Steve Jobs, consejero delegado de Apple y creador de productos como el iPod, el iPhone y el iPad, anunció hoy en un comunicado su dimisión al frente de la compañía y recomendó que Tim Cook lo reemplace en el cargo.

“¿Reemplazar a Steve? Imposible. Lo veo con el pelo cano, a sus 70 años, mucho después de que yo me haya jubilado”, dijo Cook en alguna ocasión.

Aunque la junta directiva de Apple ya declaró que “confía por completo que Tim es la persona adecuada para ser nuestro próximo consejero delegado“, para muchos aún quedan dudas de si puede reemplazar a Jobs, a pesar de su gran experiencia en operaciones comerciales.

Para algunos, el problema con Cook es que no es muy conocido. A pesar de eso, las entrevistas a gente que lo conoce dan mucha tranquilidad: Cook es igual de obsersivo y meticuloso que Steve Jobs, un workaholic que en su tiempo libre disfruta del ciclismo y la naturaleza.

Su mayor ventaja es que, bueno, él ya ha dirigido la compañía por 2 años, cuando Jobs se retiró por motivos de salud.

Es muy exigente. Cuentan que en una ocasión, reunió a su equipo para discutir un problema en Asia. “Alguien debería ir a China a dirigir esto”, dijo; acto seguido, miró aun ejecutivo de operaciones y le preguntó bruscamente: “¿Por qué no te has ido ya?“.  El hombre se paró inmediatamente y se fue al aeropuerto de San Francisco, sin siquiera cambiarse de ropa y compró un boleto a China sin regreso.

Foto: Urgente 24