El espíritu deportivo del América es una muestra de que en el país ‘sí se puede’: EPN

El Presidente de la República,  Enrique Peña Nieto, aseguró que el espíritu deportivo del Club América en el partido de ida de la final del Clausura 2013, de la Liga MX de Futbol, es una muestra de que en el país “sí se puede”.

Después de tres meses y al recordar el “partido épico” que viviera el América al enfrentarse contra el Cruz Azul, reconoció que el equipo se repuso de una situación adversa y dijo que ese es el espíritu que debe replicarse en México.

También señaló que la labor de equipo contribuyó al triunfo y a superar los obstáculos, por lo que, aseguró que “como nación se pueden alcanzar las metas”.

Peña Nieto indicó a los jugadores del conjunto de Coapa que “muchos son ejemplo de jóvenes, se constituyen en un modelo de inspiración, no solo para el deporte, sino para las metas que se plantean alcanzar”.

Al felicitar al equipo y a los integrantes del cuerpo técnico, el Presidente pidió un minuto de aplausos para el futbolista ecuatoriano Christian ‘Chucho’ Benitez, quien falleciera el pasado 29 de julio en Qatar y fuera miembro de la escuadra de Coapa.

Además, en el evento, felicitó al atleta mexicano Luis Rivera, por ganar la medalla de bronce en salto de longitud con una marca de 8.27 metros en Moscú, instantes antes del evento.