El Estado Islámico (EI) y sus líderes religiosos, declararon que el futbol es enemigo de su religión al etiquetarlo como “anti-islámico”, y de hecho, este deporte se ha convertido en uno de sus objetivos, pues cuatro futbolistas del Al-Shabab fueron decapitados por el grupo terrorista, luego de acusarlos de espionaje para los kurdos.
Ante la mirada de miles de ciudadanos y varios niños, los deportistas fueron ejecutados en las calles de Raqa, una cuidad bañada por el Eufrates.
El grupo de activistas en contra de la violencia, Raqqa is Being Slaughtered Silently (Raqa está siendo masacrada silenciosamente, reveló la identidad de las cuatro víctimas que murieron en este hecho y publicaron imágenes explícitas de lo ocurrido. Este grupo también se ha dedicado a denunciar los crímenes de Bashar al Asad y el EI.
Los nombres de los cuatro futbolistas decapitados son Osama Abu Kuwait, Ihsal Al Shuwaikh, Nehad Al Hussen y Ahmed Ahawakh.
Advertimos que el contenido de las siguientes imágenes es bastante explícito. Se recomienda discreción.
2-Photo for Ihsan Al Shuwaikh , a Player in AL Shbab team for football in #Raqqa Behead by #ISIS #Syria pic.twitter.com/NqDMyRAjCX
— الرقة تذبح بصمت (@Raqqa_SL) July 5, 2016
#الرقة تنظيم #داعش ينشر صور لإعدام ٥ من لاعبين منتخب الشباب لكرة القدم وذلك بتهمة التجسس #سوريا pic.twitter.com/NI8U0KoNUi
— الرقة تذبح بصمت (@Raqqa_SL) 10 de julio de 2016