El estrés provoca pérdida de cabello

Uno de los detonantes de la pérdida de cabello es el estrés.

La alopecia es la pérdida anormal del cabello y se puede convertir en calvicie, es un problema que ataca a mujeres y hombres, no sólo focalizado en el cuero cabelludo sino en otras zonas con presencia de cabello.

Todos los días se cae cabello, por lo regular 100 diarios en promedio; sin embargo, si la persona empieza a observar exceso de pelo en la almohada, al terminar de bañarse o al cepillarse, o bien, si notan las llamadas entradas tanto en la parte frontal como trasera de la cabeza, se considera ya una pérdida de cabello considerable, es decir, alopecia.

Subrayó que el estrés es uno de los principales detonantes de la pérdida excesiva de cabello, debido a que cuando la persona está estresada, se liberan sustancias que entre otros efectos, irritan el folículo piloso y en consecuencia se facilita la caída del cabello.

La prevención de la alopecia, requiere buenos hábitos alimenticios, es decir,  comer suficiente cantidad de frutas, verduras y agua en la dieta, hasta el control del estrés”.

Leer más: aztecanoticias.com