El estudio del chisme

Según un estudio que fue publicado en la revista Science estamos programados para mantener la mirada sobre las personas de  quienes hemos escuchado rumores negativos.

“El rumor, entendido como un tipo de aprendizaje social, es una poderosa forma de aprender de quién hacerse amigo y -aun más importante- a quién evitar; todo esto, sin el costoso y demoroso proceso de aprenderlo de primera mano”, palabras de los autores que realizaron este estudio en la universidad de Harvard.

El estudio consistió en pedir voluntarios para que observaran dos imágenes que se les presentaban, una de un rostro con una expresión neutra y la otra de una casa.

“Los rumores permiten a los individuos ir más allá del entablar interacción persona a persona: también sirven para estimar el ‘valor’ de gente que nunca hemos conocido”. aseguraron.

Cuando les mostraban el rostro le decían alguna característica positiva, o negativa de la persona, los resultados mostraron que las personas mantenían por mas tiempo la mirada sobre aquellas personas a les que les habían dicho algo negativo.

Esto demostró que al escuchar cosas negativas observaban mas la fotografía aunque la expresión fuera neutra y recordaban mas lo malo que lo bueno.

Fuente: El Universal