El ex cine Teresa de la Ciudad de México (que hoy es una plaza comercial con unas pequeñas salas de cine) será sede alterna de la Cineteca Nacional de México.
Cinemas Teresa se une al circuito de sedes alternas de la Cineteca Nacional.
Cinemas Teresa se ubica en el conocido espacio donde se ubicaba el Cine Teresa, en la Ciudad de México, espacio que a principios del siglo XX inició como lugar para el entretenimiento familiar, cuya fachada cambió en los años 40 con el estilo Art Decó que le imprimió el arquitecto Francisco Serrano.
Luego de que las crisis económicas y el temblor de 1985 afectaran el inmueble, el Cine Teresa entró en declive y por un tiempo proyectó cine porno, lo que alejó al auditorio familiar de sus salas.
Parte del lugar fue acondicionado como plaza comercial y cuenta con dos salas, y una de ellas recibirá a partir de marzo la programación de la Cineteca Nacional, con lo que se recupera un espacio emblemático para los espectadores del Centro Histórico que ahora contarán con una mayor oferta cinematográfica.
La nueva sede con 146 butacas y proyector digital, fortalece el circuito alternativo de exhibición y ofrece una nueva ventana para el cine nacional y mundial.