Aunque la organización del festival se resiste a toda costa a que se cancele la edición 73 de esta glamorosa celebración, un medio francés ha dado a conocer que desafortunadamente sí se cancelará, y que al parecer, se reagenderá para el siguiente año, es decir, 2021.
Con base en información de Le Point, una revista francesa, una fuente cercana a los directivos compartió que sí sería muy complicado elegir los materiales que llegan de lugares de Asia, Europa y Oriente Medio, por mencionar algunos continentes.
Y es que hasta hoy, el festival de cine de Cannes era el único evento de cine que no se había cancelado por la pandemia del COVID-19 que se vive a nivel global y que obviamente, tiene en cuarentena a casi todas las regiones del planeta.
Además, se reveló que elencos, productores y staff de alrededor de 50 países no podrían viajar para proyectar y presenciar sus respectivos trabajos en la pantalla grande.
La industria del entretenimiento está a la expectativa del anuncio oficial, mismo que se espera para el 16 de abril.
Hasta ahora, el sitio oficial del festival de cine de Cannes se mantiene firme en que la gala se realizará del 12 al 23 de mayo.