El fin de la era de los Zapatos de Plataforma

Después de años perfeccionando el andar sobre tacones imposibles con plataformas incluidas, vamos a tener que volver a los tiempos del PP (Pre Plataforma).

Y es que, si nos fijamos en los diseñadores más visionarios como Tom Ford, veremos que llevan ya más de una temporada con propuestas en calzado sin rastro de plataforma. Para la siguiente temporada le siguen, Marc Jacobs en Louis Vuitton, Stella McCartney y Balenciaga entre otros.

Los grandes almacenes de moda americanos Bergdorf Goodman, todo un referente en tendencias donde los haya, han elegido destacar uno de los modelos de Ford en su web. Un tacón fino imposible, un delicioso terciopelo púrpura, una pulsera ancha efecto corsé en el tobillo y ninguna plataforma a la vista.

Muchos están de acuerdo que subirse a un pequeño andamio entorpece a la mujer a la hora de andar y no logra ese contoneo de caderas que logra un zapato de salón básico. Otros, simplemente piensan que la plataforma es tosca y nada sexy.

Los expertos en moda han criticado mucho a doña Leticia por abusar de las plataformas, ya que parecían demasiado ‘pesadas’ para sus piernas delgadas y tobillos finos, y hasta ella está dejando de lado este modelo de calzado a favor de los “salones”.

Cómo será, que las firmas “low cost” tipo Mango ya se han hecho eco del tema y tienen a la venta varias opciones sin plataforma.

Volvemos pués a lo que se denomina en moda como “zapatos de salón”, sin complicaciones. Tendremos que aprender a caminar a ras del suelo, y más que nada, invertir en unas buenas plantillas.

Fuente: ABC