El futuro de Assange

Este martes dará comienzo la audiencia judicial contra Julian Assange, creador de Wikileaks, quien podría enfrentarse a una extradición del Reino Unido.

El “terrorista de alta tecnología” (como lo llama Estados Unidos) lleva 6 meses bajo arresto domiciliario en el Reino Unido. Su paradero se controla mediante un brazalete elctrónico y es vigilado todos los días. Se le arrestó en diciembre pasado acusado de una supuesta agresión sexual, pero en realidad Estados Unidos lo considera una amenaza para la nación después de la aparición de toda aquella información a través de Wikileaks.

Si en el juicio se decidiera extraditarlo a Suecia, estaría prácticamente a un paso de ser extraditado, a su vez, a Estados Unidos, ya que Suecia, al no ser parte de la Unión Europea, permitiría esta situación. Este caso sería el menos favorable de las situaciones para él, ya que la ultraderecha estadounidense arremetería en su contra y se le condenaría por actos de guerra y espionaje contra la nación. En ese caso, muy probablemente pasará el resto de sus días en prisión, donde seguramente no se le dará el mejor de los tratos.

Debemos estar atentos, pues a partir de mañana podría comenzar una avalancha de sucesos que podrían desembocar en un hecho muy importante para la historia de la lucha por los derechos humanos.

Fuente: Alt1040

Foto: El Andariego