Tras el bloqueo que el gobierno de China ha realizado a Facebook, YouTube, Foursquare, Twitter y Flickr, no nos sorprende que el siguiente bloqueo se realice en contra de Google+, la red social que agrupa muchas de las funciones de los usuarios de Google.
Google ha reportado este año ataques desde ese país a su servicio de Gmail, y el “veto” a su buscador en favor de Baidu.
El pavor del gobierno de China ante la amenaza que implica el intercambio de información en el uso de las redes sociales lo ha llevado a realizar prohibiciones de orden estatal. Todos aquellos ciudadanos que desean tener una cuenta en alguna de estas redes tienen la obligación de abstenerse, ya que la censura que realiza el gobierno está motivada por el miedo a provocar revueltas como las que han surgido en los países árabes.
China se empeña en ser uno de los países con menor libertad en la red por miedo al intercambio de información que proviene del extranjero, con un ojo que vigila y elige toda la información que circula por la red.
Fuente: ALT040
Foto: Rastreadordenoticias