El Presidente Peña Nieto aseguró que el Gobierno de la República no dejará solo al Gobierno de Michoacán ante el complejo escenario que hoy enfrenta.
Al inaugurar la autopista Cuitzeo-Pátzcuaro Macrolibramiento de Morelia, el Primer Mandatario refirió que “no podemos seguir viviendo en dos realidades, en dos Méxicos: uno de progreso y desarrollo, y otro que tiene mayor rezago. Y la clave o el punto central para impulsar el desarrollo de estas sociedades está en la educación”.
El Gobierno de la República reforzará el apoyo a Michoacán en materia de seguridad, tanto con la Policía Federal como con la presencia de efectivos de nuestras Fuerzas Armadas, para respaldar los esfuerzos propios que el Gobierno de la entidad y que ello “nos permita devolverle tranquilidad, particularmente a algunas zonas muy específicas del estado de Michoacán que viven todavía en condiciones de inseguridad”.
Recordó que desde el año pasado “impulsamos una intervención directa desde el Gobierno de la República para hacerle frente al complejo reto y desafío de la inseguridad que asola al estado de Michoacán”. Resaltó que “esta inseguridad se ha revertido, pero ello no significa que se haya corregido este problema ya de décadas, al que estamos resueltos a hacerle frente”.
“Trabajemos en equipo para darle seguridad y tranquilidad a los michoacanos”, exhortó.
Peña Nieto mencionó que la obra inaugurada hoy, de 63 kilómetros, “no sólo conecta a Cuitzeo y Pátzcuaro, sino que se convierte auténticamente en un macro libramiento de Morelia”.
La obra permitirá a quienes transiten por esta zona, evitar entrar a la ciudad de Morelia en su tránsito por la región, “generando menos congestionamiento de tráfico hacia la capital de Michoacán y su zona conurbada. Hará posible que este tránsito fluya de manera mucho más rápida y más segura, y nos vuelva más productivos”.
El Presidente enfatizó que para el Gobierno de la República no hay distingos partidarios para apoyar a los estados del país.
“La única meta, la única tarea, la única misión que tiene trazada el Gobierno de la República es la suma de esfuerzos, es la de hacer equipo con todas las autoridades sin importar cuál sea su origen ideológico o partidario; lo importante es que podamos servir de mejor manera a la sociedad”, agregó.