El Gobierno de la República trabaja en varios proyectos de infraestructura, que van a elevar la calidad de vida de la población: EPN

Al encabezar el evento en que se hizo la formal entrega de los distribuidores viales Tultepec-Coacalco y Ecatepec-Coacalco, obras de impacto regional que se suman a toda la infraestructura vial y de comunicaciones que esta Administración ha venido desarrollando, el Titular del Ejecutivo Federal, Enrique Peña Nieto, aseguró: “hoy, como Presidente de la República, trabajo a paso firme en un solo objetivo: cumplirle a todo México”.

El Primer Mandatario refirió que el Gobierno de la República trabaja en varios proyectos de infraestructura muy ambiciosos, que “van a elevar la calidad de vida de la población. Lo están haciendo ya, están permitiendo que la gente pueda trasladarse, o ir de un lugar a otro de manera más segura, más rápida y en mejores condiciones”.

Indicó que su Gobierno ha emprendido la construcción de más de tres mil kilómetros de nuevas autopistas, de los cuales poco más de 500 kilómetros ya se han puesto en operación. A ellos se suma la ampliación y modernización de otras carreteras federales.

Mencionó que en el Estado de México se encuentran en proyecto distintas obras de infraestructura vial y de transporte masivo, como “el Mexibús, que el Gobierno del Estado ha venido construyendo: la Línea 1 y la 2 que van a correr por la Vía López Portillo; la 3 y 4, en el oriente del Estado de México, y que, sin duda, facilitan, agilizan y dan mayor seguridad a los usuarios de este Sistema de Transporte”.

Añadió que el Gobierno de la República, junto con el Gobierno del Estado, también “hemos comprometido llevar a cabo dos importantes proyectos del Metro, que no tiene el Estado de México: uno que será el que conecte la Zona Metropolitana, y particularmente Ecatepec con la estación Martín Carrera, y otro que será el que vaya de Chalco a La Paz”.

“A esto habrá que sumar el sistema de transporte, también masivo, que habrá de correr de la capital del país, de la Ciudad de México, hasta la capital del Estado de México, Toluca; lo cual comunicará por vías mucho más rápidas, seguras, en transporte mucho más articulado y rápido, al Valle de México con el Valle de Toluca, que es la cuarta Zona Metropolitana más grande del país”, apuntó.

Afirmó que de esta forma “las familias y los pueblos se integran de mejor manera, a través de mejores vías de comunicación y mejores sistemas de transporte masivo”.

También hizo mención de obras carreteras que ya han sido entregadas: “la que va de Chalco a Cuautla, que ya conecta al oriente del Estado de México con el estado de Morelos; la autopista Atlacomulco-Palmillas, que era una muy angosta, muy antigua, y que ahora se ha modernizado y se ha ampliado a cuatro carriles, y permite construir un eje carretero muy importante desde la capital del Estado de México hasta el estado de Querétaro”.

Precisó que aunado a todo esto “están los grandes proyectos de infraestructura hidráulica, los que están diseñados para desalojar toda el agua que se acumula en el Valle de México; se suma a proyectos que se han desarrollado en el pasado, pero hoy tenemos dos importantes emisores que están en etapa de construcción: el Emisor Poniente II y el Oriente”.

“Son obras de gran impacto, de importante inversión, que a lo mejor no se ven. Son de esas obras que no se aprecian suficientemente, pero sí sus beneficios, porque van a permitir desalojar el agua que llueve y se acumula, el agua tratada y el agua que corre por todos los municipios y por la propia capital de nuestro país, que necesita ir a otras partes”, puntualizó.

Fuente: Presidencia