El gobierno mexicano revisa sus planes de respuesta ante desastres

Por orden del presidente de México, Felipe Calderón, el Gabinete de Seguridad revisa los planes de prevención y respuesta ante un terremoto. El objetivo, es utilizar lo aprendido en la propio experiencia mexicana al respecto, así como lo ocurrido en Japón recientemente.

A través de un comunicado, la Presidencia indicó que la instrucción, por parte del mandatario, se dio en el transcurso de una reunión con los miembros del Gabinete de Seguridad. Entre otros, estuvieron presentes representantes de Defensa, Marina, Gobernación, Seguridad Pública, Hacienda, Fiscalía y de Protección Civil.

Calderón señaló, en ese encuentro, que una correcta planificación de los sistemas de prevención y atención de desastres naturales, con una adecuada revisión periódica, permiten potenciar la capacidad de respuesta de las autoridades, de cara a problemas más graves.

Desde la Presidencia mexicana, se dejó en claro que el Gobierno federal posee una política de Protección Civil oportuna y articulada, con el fin de atender emergencias que se generan como consecuencia de sismos y tsunamis.

Fuente: EFE