El gran truco para tener más sexo

Un reciente estudio publicado en el The Journal of Sexual Medicine acaba de demostrar que el truco para que las mujeres estén más animadas para practicar sexo no es otro que dejarlas tranquilas durante un periodo de tiempo. En concreto, durante sesenta minutos.

En líneas generales, la apetencia sexual masculina suele estar más presente en ellos que en ellas y son muchos los hombres que se preguntan cuál es el mejor momento del día para proponer a sus parejas practicar sexo o si existe alguna receta ‘mágica’ para conseguir despertar el deseo en las féminas.

Durante décadas la ciencia ha estudiado las diferencias en los comportamientos sexuales de hombres y mujeres y cómo les influyen los factores ambientales y genéticos a la hora de despertar o adormilar su libido. Y sus comprobaciones no dejan de sorprendernos.

“Esta noche no”. Déjala descansar

Hasta ahora, algunos estudios han encontrado una relación entre la respuesta sexual y los trastornos respiratorios del sueño se traducían en problemas de insatisfacción, ausencia de fantasías eróticas e incluso disfunción sexual, pero no habían podido determinar que la carencia de excitación viniese causada directamente por los problemas durante el descanso.

Sin embargo, esta nueva investigación parece haber encontrado que no depende tanto de la calidad del descanso como de la cantidad.

Las mujeres mantienen su producción hormonal en equilibrio a lo largo del día y es precisamente por la noche cuando alcanzan su punto más alto

Durante dos semanas analizaron el sueño de 171 mujeres y cómo la duración y calidad del mismo afectaba a sus relaciones sexuales. Para ello, se las sometió a diario a diferentes cuestionarios sobre su actividad sexual (si habían practicado algún tipo de sexo o se habían masturbado en las últimas 24 horas) y sobre cómo de placenteras y reconstituyentes habían sido las horas de descanso (número de horas que durmieron, tiempo que tardaron en conciliar el sueño, etc.).

Los investigadores encontraron que por cada hora adicional de sueño aumentaba las probabilidades de querer practicar sexo en un 14% de los casos. Es decir, aquellas mujeres que durmieron más se encontraban más apetentes para practicar sexo al día siguiente.

El viejo truco de los 5 minutitos más para remolonear en la cama, podría ser todavía más placentero, tanto en el momento de disfrute como por la consecuente activación de la libido, si se alarga durante sesenta más.

 

Fuente: Informe 21