El grito de “Todos somos Ayotzinapa” es un llamado a seguir transformando a México: EPN

Tras presentar diez medidas para mejorar la seguridad, la justicia y el Estado de Derecho en México, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, afirmó hoy que los lamentables hechos ocurridos en Iguala, Guerrero, “han exhibido que México tiene rezagos y condiciones inaceptables por vencer”.

Enfatizó que nuestro país se ha estremecido ante la crueldad y la barbarie. El grito de “Todos somos Ayotzinapa” demuestra ese dolor colectivo.

El grito de “Todos somos Ayotzinapa” es ejemplo de que somos una Nación que se une y se solidariza en momentos de dificultad. El grito de “Todos somos Ayotzinapa” es un llamado a seguir transformando a México, mencionó.

El Titular del Ejecutivo Federal dijo que “como sociedad, debemos tener la capacidad de encauzar nuestro dolor e indignación hacia propósitos constructivos. El camino de México debe ser el de la paz, la unidad y el desarrollo”.

Además de las medidas anunciadas en los ámbitos de seguridad pública, procuración y administración de justicia, derechos humanos, transparencia y combate a la corrupción, el Presidente Peña Nieto destacó la puesta en marcha de una estrategia de desarrollo integral para reducir la pobreza, la marginación y la desigualdad en los estados de Chiapas, Guerrero y Oaxaca, considerando que la desigualdad regional cada vez es mayor entre los estados de la frontera norte y del Bajío, respecto a esas entidades del sur. “El desarrollo del sur no puede seguir esperando más”, puntualizó.

El Primer Mandatario refirió que las medidas anunciadas el día de hoy “se suman a las reformas aprobadas y en su conjunto contribuirán a la transformación positiva de toda la nación”.

“El camino hacia un mejor México no ha sido ni será fácil. Nos seguirá exigiendo esfuerzo y perseverancia. Seguirán existiendo obstáculos y resistencias, pero la fuerza y la voluntad de cambio de los mexicanos siempre podrán superarlos”, afirmó.

“Los momentos difíciles ponen a prueba la fortaleza, entereza y grandeza de las naciones. Frente a las circunstancias que nos han tocado vivir, demostremos, una vez más la unidad, el carácter y la determinación de los mexicanos”, concluyó.