El Heat de Miami es campeón de la NBA

LeBron James y el Heat de Miami siguen encabezando la NBA, James condujo al equipo a su segundo título consecutivo de la liga, al anotar 37 puntos y capturar 12 rebotes en una victoria 95-88 en un tenso séptimo partido de la serie final.

James metió cinco triples, marcó a Tony Parker cuando tuvo qué hacerlo, e hizo todo lo que podía esperarse del mejor basquetbolista en el juego.

El Heat se convirtió en el primer equipo que repite un campeonato en la NBA desde los Lakers en las campañas 2008-2009 y 2009-2010, y el primero en vencer a los Spurs en una final de la liga.

El encuentro resultó muy parejo, con diferencia de dos puntos al medio tiempo y de apenas uno al inicio del último periodo.

Miami no pudo definir la contienda hasta los últimos 28 segundos, cuando LeBron anotó la canasta del despegue definitivo, 92-88, y después recuperó un balón tras el intento de triple del argentino Manu Ginóbili. En la línea de personal sentenció con un par de puntos más. San Antonio perdió de nueva cuenta la posesión y la derrota fue inevitable.

James concluyó el partido con un “doble-doble” de 37 puntos, 12 rebotes, incluidos nueve defensivos, repartió cuatro asistencias y recuperó dos balones, que lo dejaron como el Jugador Más Valioso de las finales.

LeBron resultó indescifrable para la defensa de San Antonio, a la que castigó, tanto desde la pintura, como de la línea de tres puntos. De sus 37 unidades, 15 de ellas fueron gracias a cinco triples, además de tener noche perfecta en tiros libres: 8-8.

Fue nombrado el Más Valioso de la final, sumando este premio al que obtuvo durante la temporada regular.