Encabezados por su jugador estrella, Dirk Nowitzki, los Mavericks de Dallas arrebataron al Heat, en su casa, el segundo partido de la serie de la Final de la NBA, con una victoria de 95-93. Ni los 36 puntos de Dwyane Wade junto con los 20 de LeBron James fueron suficientes para que Miami se vaya a Dallas con los dos partidos ganados como local, pues Nowitzki anotó los últimos 9 puntos del equipo, que les dieron la victoria. Con este golpe anímico viajarán a su casa para jugar el próximo domingo el tercer partido.
El encuentro parecía resuelto para los locales cuando faltaban 7:15 mins por jugar en el último cuarto, ya que llevaban ventaja de 88 a 73. Sin embargo, la defensa de los Mavs se convirtió en una muralla al sólo permitir una canasta cuando sólo faltaban 24 segundos de juego, tiempo en el que igualaron marcadores.
Al final, Wade intentó un enceste de tres puntos, el cual falló.
Los últimos segundos fueron los más intensos del partido, pues Nowitzky anotó un triple sólo a 26 segundos de que terminara el juego. Con esto aventajaba al Heat 93-90; sin embargo, Chalmers de Miami empató el encuentro. Al final, no obstante que el alemán Nowitzky sufrió un desgarre en el tendón de la mano, burló al jugador del equipo local, Bosh, para anotar una canasta de dos puntos y dejar a su equipo 95 sobre 93. Con tres segundos por jugar, los locales no pudieron remontar.
Fuente: ESPN
Foto: Star-Telegram