Patrice Motsepe, multimillonario sudafricano, anunció el día de ayer que donará la mitad de su fortuna a una fundación caritativa.
En 2010 Bill Gates y Warren Buffett propusieron una iniciativa llamada ‘Giving Pledge’ (‘Promesa de Dar’), para animar a las personas más ricas del mundo a donar la mayor parte de su fortuna a obras filantrópicas.
Motsepe, de 51 años, controla el grupo minero African Rainbow Minerals y es la octava fortuna africana, con 2.650 millones de dólares, según Forbes.
“La necesidad y los desafíos son grandes, y esperamos que nuestra ‘promesa de donación’ alentará a otros en Sudáfrica, en África y en otras economías emergentes a dar y a hacer del mundo un lugar mejor. Decidí hace un tiempo dar al menos la mitad de los fondos generados por nuestros activos familiares para educar a sudafricanos desfavorecidos, pobres o marginados”, agregó Motsepe.
Su esposa, Precious, agregó: “Este dinero será utilizado durante su vida y después, para mejorar la vida y las condiciones de los sudafricanos pobres, discapacitados, parados, las mujeres, los jóvenes y los obreros”.
Desde el lanzamiento de la campaña en 2010, unos 70 millonarios han seguido el ejemplo, entre ellos el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, o el cofundador de Intel, Gordon Moore.
¿Podría recapacitar Carlos Slim y reconsiderar la invitación de Gates a donar parte de su fortuna?…