El huracán “Dora” se debilita

El huracán ”Dora” comenzó a debilitarse al pasar la noche del jueves de la categoría 4 a la 3, pero su índice de peligrosidad se mantiene en ”severo”, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En un aviso, el organismo señaló que el meteoro lleva vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora y rachas de 260 kilómetros por hora, y la zona de alerta se mantiene desde Agua Blanca hasta Buenavista, Baja California Sur, incluyendo Cabo San Lucas.

A las diez de la noche del jueves el centro del huracán se ubicaba a 18.3 grados de latitud norte y a 108.1 grados de longitud Oeste, a 345 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 545 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Además precisó que en este momento se desplaza hacia el noroeste, a 315 grados, a una velocidad de 15 kilómetros por hora.

Indicó que los efectos del huracán se traducen en lluvia fuerte a puntualmente intensa y oleaje elevado en los estados del Pacífico medio y en el sur de la Península de Baja California.

Fuente: AFP