El IFE confronta a Calderón: “Que demuestre sus dichos”

El día de ayer, los consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) exigieron al presidente Felipe Calderón que presente pruebas de lo dicho el domingo pasado, cuando aseguró que la delincuencia organizada intervino en las elecciones de Michoacán del pasado 13 de noviembre.

“El Presidente debe presentar las pruebas de manera inmediata a las autoridades, para que tomen cartas en el asunto. Quien acusa está obligado a probar y que se inicien las investigaciones a través de la Procuraduría“, dijo el consejero Francisco Guerrero.

A su vez, el presidente del IFE, Leonardo Valdés, aseguró que la infiltración del crimen organizado en campañas electorales es un delito que le corresponde investigar al Gobierno Federal. 

“Esperaríamos que, además de la Secretaría de Gobernación, la propia PGR, a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), hagan lo que les corresponde para evitar que se produzcan esas actividades”, subrayó.

Valdés explicó que la responsabilidad del IFE radica en conocer el origen de los recursos de las campañas, y corresponde a los organismos de procuración de justicia investigar supuestas anomalías y castigar a los responsables.

Fuente: Reforma