El IFE realizará monitoreo de radio y TV a partir de las precampañas

Con un costo estimado de 50 millones de pesos y operado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Federal Electoral (IFE) realizará un monitoreo de poco más de 500 emisiones noticiosas de radio y televisión, a escalas estatal y nacional durante los periodos de precampañas y campañas federales.

El objetivo central: obtener información que permita a la autoridad y a la sociedad conocer el tratamiento que los medios electrónicos otorgarán a las contiendas presidenciales, para senadores y diputados federales.

Los periodos de cobertura del monitoreo serán del 18 de diciembre al 15 de febrero, para las precampañas, y del 30 de marzo al 27 de junio para las campañas. De igual forma, se estima el análisis a partir de cuatro variables: tiempos de transmisión, género periodístico, valoración de la información, recursos técnicos utilizados y ubicación y jerarquización informativa.

Finalmente, se monitoreará la presentación de encuestas o sondeos de opinión de cada empresa, revisándose la metodología, la forma como se presenta, entre otros aspectos.

Fuente: La Jornada