La autoridad encargada de las elecciones en México, el Instituto Federal Electoral (IFE) mediante su consejo general, ha decidido aprobar la reducción de los tiempos para la validación y transmisión de spots de los partidos en los campañas.
La medida fue criticada por las empresas de radio y televisión.
El IFE aprobó las reformas al Reglamento de Radio y Televisión relacionadas con la emisión de spots publicitarios durante los períodos de precampañas y campañas políticas dejando 4 en lugar de 10 días el plazo de entrega y transmisión de sus spots.
Dentro de este plazo, uno de los 4 días será utilizado por el IFE para analizar y, de ser viables, validar cada uno de los anuncios recibidos; los 3 días posteriores serán utilizados para que los concesionarios y permisionarios de radio y televisión los trasmitan.
Leonardo Valdés, presidente del IFE, declaró que las modificaciones “no son producto de la improvisación o de un interés particular por vulnerar la equidad en el acceso a los tiempos oficiales de radio y televisión”.
Al enterarse de la resolución del organismo electoral, la Cámara de Radio y Televisión cuestionó dicha modificación en las reformas considerando que es preocupante debido a que las empresas no tienen “posibilidades técnicas de cumplir y hacer cambios” planteados por la autoridad electoral.
Fuente: EFE
Foto: Vértigo Político