El IFE reduce plazos de difusión de spots en las campañas

La autoridad encargada de las elecciones en México, el Instituto Federal Electoral (IFE) mediante su consejo general, ha decidido aprobar la reducción de los tiempos para la validación y transmisión de spots de los partidos en los campañas.

La medida fue criticada por las empresas de radio y televisión.

El IFE aprobó las reformas al Reglamento de Radio y Televisión relacionadas con la emisión de spots publicitarios durante los períodos de precampañas y campañas políticas dejando 4 en lugar de 10 días el plazo de entrega y transmisión de sus spots.

Dentro de este plazo, uno de los 4 días será utilizado por el IFE para analizar y, de ser viables, validar cada uno de los anuncios recibidos; los 3 días posteriores serán utilizados para que los concesionarios y permisionarios de radio y televisión los trasmitan.

Leonardo Valdés, presidente del IFE, declaró que las modificaciones “no son producto de la improvisación o de un interés particular por vulnerar la equidad en el acceso a los tiempos oficiales de radio y televisión”.

Al enterarse de la resolución del organismo electoral, la Cámara de Radio y Televisión cuestionó dicha modificación en las reformas considerando que es preocupante debido a que las empresas no tienen “posibilidades técnicas de cumplir y hacer cambios” planteados por la autoridad electoral.

 

Fuente: EFE

Foto: Vértigo Político