El juicio por prostitución de menores contra Berlusconi se aplaza al 31 de mayo

Al poco tiempo de comenzado el juicio contra el primer ministro Silvio Berlusconi, por los cargos de prostitución de menores y abuso de poder, en el denominado caso Ruby R, el mismo fue aplazado para el próximo 31 de mayo próximo. El mandatario no se presentó a la audiencia y fue declarado en rebeldía.

Su abogado defensor, Giorgio Perroni, aseguró que el político conservador no se hizo presente en el comienzo de éste juicio que se le sigue en Milán, debido a que “motivos institucionales“, se lo impidieron. De todos modos, no recurrió a un legítimo motivo, que fuera justificado por el Tribunal.

Il Cavalieri le mandó una carta a los jueces de la IV Sección Penal de ésta ciudad italiana, por medio de la que expresaba su imposibilidad de ir al lugar por “compromisos institucionales”. La carta en cuestión fue leída en la sala.

A través del texto, Berlusconi aseguró tener la firme intención de “participar en las audiencias”. Asimismo, daba su consentimiento a la realización de la correspondiente vista, ya que se trataba de “una primer audiencia de carácter técnico”.

Luego de la llegada de ésta carta, ocurrió lo propio con un comunicado del secretario general de la Presidencia del Consejo de Ministros, Manlio Strano. En éste, se afirmaba que el primer ministro “deberá presidir en el Palazzo Chigi, (sede del Ejecutivo), el comité denominado ‘Crisis Libia'”.

Fuente: Efe