El karate no se queda atrás; agrega el oro 40 a México

La jalisciense Bertha Gutiérrez logró la hazaña de otorgarle a México su primera medalla dorada en el karate de Juegos Panamericanos y la número 40 en Guadalajara 2011, tras derrotar, en la categoría de 61 kilos a la peruana Alexandra Grande por 2-0, en combate que se resolvió en tiempo extra.

“No iba a permitir que nadie viniera a mi casa a arrebatarme mi medalla”, comentó la karateca, ante lo reñido que estuvo el combate por la disputa del primer lugar.

La subcampeona en Río de Janeiro 2007 logró su objetivo, en el último día de actividades de la disciplina, tras empatar en el tiempo reglamentario a cero puntos con la peruana. Las medallas de bronce fueron para Marisca Verspaget, de Antillas Holandesas, y Daniela Suárez, de Venezuela.

“Es increíble lo que siento en estos momentos, agradezco a todos los que me apoyaron. También gracias a todos los que apoyan a este deporte, aquí estamos dando medallas para el país y para Dios”, expresó la deportista y medallista de oro panamericano.

En el resto de la última jornada de esta disciplina, se repartieron medallas también en la rama varonil, en donde el ecuatoriano Daniel Viveros se quedó con la medalla de oro en la categoría hasta los 67 kilos, tras derrotar 7-1 al cubano Dennis Novo, mientras que el dominicano Dionisio Gustavo se alzó con la gloria panamericana en la categoría de hasta los 75 kilos, al superar por decisión de los jueces al estadounidense Thomas Scott.

Fuente: El Universal