El lado desconocido de Cynthia Valdez

La gimnasta Cynthia Valdez ha acaparado la atención de todos los mexicanos en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011,  por el número de medallas que le ha dado a nuestro país y también por su belleza .

Todos estamos fascinados con esta tapatía; es por eso que nos pusimos a investigar qué hay detrás de la talentosa gimnasta.

  • En 2005, ya era considerada como una de las mejores 10 gimnastas del mundo.
  • Después de triunfar en los Panamericanos, quiere ir a las Olimpiadas 2012 en Londres: “No sólo yo, sino todo los deportistas entrenamos, competimos para ganar, no sólo para sentir la adrenalina o para tener una beca, es la satisfacción propia de poder decir que todo el esfuerzo valió la pena”, dijo.
  • En su página de Facebook tiene 5 mil 247 likes. La última vez que la actualizó fue el 6 de septiembre pasado; escribió: “Gracias a todos. Ahora sí, nos vemos en los Panamericanos”.
  • Su cuenta de Twitter es @CynthiaValdez_, y tiene 10 mil 881 seguidores. Su último twit lo hizo ayer: “Las de hoy, cumplí y este era mi sueño ser campeona en mi casa”.
  • Antes de triunfar en los Panamericanos, Cynthia aseguraba que cuando se retirara, terminaría la carrera en Ciencias de la Comunicación. Hoy, dice que quiere poner un gimnasio donde pueda enseñar a las niñas todo lo que ha aprendido en escuelas rusas y ucranianas. “Creo que podría ser una buena entrenadora“, dice.
  • Ella acepta que ha tenido que hacer grandes sacrificios por su carrera como deportista, los más grandes: dejar de estudiar y no ver a su familia, pues el año pasado apenas estuvo dos o tres meses en Guadalajara, y aún ahí, se la pasaba todo el tiempo en el gimnasio.
  • Cynthia fue elegida por el Cirq du Soleil para integrarse a su compañía circense, pero ella declinó la oportunidad porque eso le implicaría aún más sacrificios: “Yo quisiera estudiar, hacer una carrera, tener una vida más normal a la que he tenido y sé que en el circo sería peor. Estaría de gira siempre y la verdad ya no quiero eso”.