El maratonista más grande del mundo tiene 119 años

Se llama Dharam Pal Singh y afirma haber nacido en 1897, aunque sólo tiene su pasaporte y una tarjeta de identidad electoral para demostrarlo. No tiene certificado de nacimiento, pero aún así y contra aquellos que dicen que miente, Dharam afirma que sí tiene esa edad.

maratonista4

“Mi buena salud se ha convertido en mi desgracia”, dice, porque lleva un régimen alimenticio que sólo incluye leche de vaca, chutney de hierbas (salsa típica de la India) y frutas maduras. No bebe alcohol, no fuma, y tampoco come alimentos grasos o fritos, ni azúcar o té. Esto es lo que, según el atleta, le ha permitido mantenerse en forma para poder correr.

maratonista3

Este anciano ya ha ganado más de 20 medallas en campeonatos nacionales e internacionales. Incluso batió un récord personal corriendo los 200 metros en 46.74 segundos en el campeonato indio. Compite en las carreras para la tercera edad y en torneos internacionales.

maratonista6

Y aunque es increíble y admirable su historia, los mismos directivos de la Federación de Atletas de su país creen que miente sobre su edad. Sin embargo, Dharam dice al respecto que quienes lo acusan de aumentarse la edad están celosos de su salud y su carrera: “Si caminara con un bastón y encorvado, entonces parecería que tuviera más de cien. Sin un bastón y con la espalda recta parece que tengo 80 o 90”.

maratonista1

Además de ser maratonista, es granjero. Cultiva las tierras y cuida el ganado, que es lo único que le permite subsistir. Pero su principal motivación es poder continuar corriendo, más allá de todas las especulaciones sobre su edad. Al final de cuentas, lo que importa es que no se rinda y que siga hacia adelante haciendo lo que más le apasiona, ¿no creen?

maratonista2