El mexicano Nutlick entra a la batalla del cine por internet

Ver cine independiente de calidad vía internet es ahora más fácil con Nuflick.com, un sitio mexicano de transmisión de video en línea que te ofrece cortos y largometrajes a un precio accesible y con excelente calidad.

Este servicio comenzó operaciones en septiembre de este año. Desde entonces ha acumulado un catálogo de 6 largometrajes y 7 cortos, de varios géneros y de acceso gratuito. Y desde el 28 de octubre cuenta con algunos contenidos de paga, por 2 dólares (aproximadamente 27 pesos).

En general, el mecanismo de Nuflick.com es similar al de YouTube: el usuario no puede descargar la película ni almacenarla, sólo puede verla en su pantalla, y para ello, es obligatorio que tenga conexión web.

Pero a diferencia de YouTube, no hay que esperar a que la película “se cargue”, pues ésta se puede empezar a ver desde el momento en que  se accesa a ella. Por supuesto, la calidad de cómo se vea sí depende del tipo de conexión web que tenga el usuario.

Cómo disfrutar de Nuflick.com

El procedimiento es simple: el usuario no necesita descargar nada, como ocurre con las películas de iTunes. Lo único que requiere es una conexión a internet de banda ancha –acceso veloz– y una computadora capaz de reproducir videos de Youtube o Vimeo.

Será necesario instalar un complemento de Microsoft para el navegador de internet, llamado Silverlight. Esto se realiza automáticamente y es completamente seguro.

Sigue estos pasos:

-Acceder a nuflick.com

-Seleccionar una película

-Es necesario tener una cuenta de Facebook para poder disfrutar de las películas gratuitas (pide registrar tu usuario de esta red social)

-Si la película tiene un costo, serás redireccionado a Paypal (paypal.com.mx) para que realices el pago con tu tarjeta de crédito o débito a través de ese servicio.

-En caso de que no tengas cuenta de Paypal ahí mismo podrás abrir una. Toma tus precauciones: aunque el trámite es sencillo y seguro, te pedirán varios datos.

-Una vez que tu pago haya sido procesado, contarás con 7 días para ver la película.

-Una recomendación adicional: el sitio sólo está disponible en inglés.

Fuente: El Financiero