La noche del sábado, el mexicano Orlando Salido (35-11-2) venció por nocaut técnico al puertorriqueño Juan Manuel López (30-1) en el octavo round y con ello le arrebató el título pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
En el primer asaltó ambos boxeadores se enfocaron más en el estudio del rival, destacando sobre todo un fuerte gancho de izquierda por parte del mexicano. No fue hasta el segundo round cuando los boxeadores empezaron a conectar buenas combinaciones. Las combinaciones de Salido, sin embargo, resultaron apabullantes para su rival, quien, para el cuarto episodio ya mostraba signos visibles de cansancio. El mexicano continuó su ofensiva y en el quinto asalto lanzó dos ganchos fulminantes que dejaron al boricua en la lona.
Entre los planes del mexicano de 30 años se encuentra una posible revancha con el púgil cubano Yuriorkis Gamboa, para la unificación del título de la WBA e IBF.
Los últimos asaltos fueron letales para el hasta entonces campeón Juan Manuel López, quien recibió duros impactos en la cara y aunque intentó reponerse, el réferi Roberto Ramírez decidió detener el combate al 1:39 del octavo episodio. Con esto, Orlando Salido terminó con la racha invicta del puertoriqueño y obtuvo, con claras muestras de buen boxeo, el título pluma.
Fuente: ESPN