El México que se nos fue: Cierran el Teatro Blanquita

Es uno de los lugares que por sí solos escribieron páginas de oro en la historia artística y cultural de la Ciudad de México.
Uno de los resabios del México que se nos fue, como dice la canción.
En su época de gloria, allá por la mitad del siglo XX, su escenario era el lugar en el que todos los artistas tenían que presentarse para consagrar su carrera; así lo hicieron estrellas mexicanas como María Victoria, Toña La Negra, Agustín Lara o Pedro Vargas e incluso internacionales como Dámaso Pérez Prado, Celia Cruz y la Sonora Matancera, Juan Legido y los Churumbeles de España.
blanquita_01
Una época del entretenimiento en México se acaba con el anuncio del cierre del Teatro Blanquita.
Las empresas Generamusic y Showtime, administradoras del recinto, anunciaron que el pasado 31 de octubre, éste dejó de operar y es muy probable que sea demolido.
El Teatro Blanquita, uno de los teatros populares más importantes de la ciudad de México, surge por iniciativa de Margo Su y Félix Cervantes, su esposo, quienes fundaron la Carpa Margo que posteriormente pasó a llamarse Teatro Margo que fue demolido en 1958.
En su lugar se construyó un nuevo teatro al que se le dio el nombre de Blanquita, en honor de Blanca Eva Cervantes, y se reinaugura el 27 de agosto de 1960 con la presentación de Libertad Lamarque.
blanquita_02
Ante su inminente cierre, debido a la alta renta que los productores tendrían que pagar, para mantenerlo, su futuro es incierto aunque parece que por el momento dejará de operar y lo más probable es que sea demolido.