El ‘Mirror’ publica la foto del ataque de la leona a la editora de ‘Game of Thrones’

“Fue horrible. Después del primer mordisco, el león sacó la cabeza con sangre derramada por su boca”. Son palabras de Ben Govender al diario Daily Mirror. Govender, autor de la fotografía, recuerda cómo pensaba estar grabando en vídeo la escena cuando se dió cuenta de que estaba pulsando el botón incorrecto. Sólo quedo la instantánea.

Ingeniero de profesión y vecino de la zona, estaba visitando el safari de Gauteng, cerca de Johannesburgo con su madre, su hermana y dos amigos cuando ocurrió la tragedia.

Govender afirma que nadie se esperaba la violenta reacción del felino que segundos antes dormía plácidamente El guía turístico que acompañaba a la expedición de Katherine, Pierre Potgieter, de 66 años, relata la que fue “la peor experiencia” de su vida.

El propio Pierre sufrió un ataque al corazón tras luchar contra la leona que le produjo varias heridas en los brazos. Y acusa al personal del safari de actuar de manera cobarde y de tardar demasiado en enviar una ambulancia.

Por su parte, Govender relata como al principio nadie se esperaba esta reacción por parte de los leones que parecían no prestar atención a los visitantes. “El coche que viajaba delante nuestro se paró al lado de dos leones y el conductor y el pasajero bajaron sus ventanillas para tomar fotografías.

La leona se levantó de forma perezosa y se estiró para posteriormente, y sin previo aviso, apoyarse sobre el coche”, recuerda. “El león tuvo tan solo su cabeza metida en aquella ventana unos 15 segundos pero fueron suficientes para que el animal atacara a sus pasajeros” sentencia.

 

Fuente: 20 Minutos