El hombre que la encontró volvía parranda y su mujer lo echó de casa pensando que estaba borracho cuando le contó lo que había visto. Pero él llamó a los responsables de una organización protectora de animales, que se llevaron al animal al veterinario para que lo examinaran.
Los responsables han decidido dejar el color como está, hasta que el pelo cambie de forma natural durante los próximos 18 meses.
Ahora, este caso que puede atraer a los fans de ‘La Pantera Rosa’ continúa con la búsqueda de la persona responsable.
Una pista es que la gata, llamada ‘Pink’ por los responsables de la organización, está sana y el tinte realizado parece obra de profesionales. Además la piel alrededor de su cuello tiene una marca que sugiere que ha llevado collar recientemente.
El responsable de la organización protectora de animales, Carle Hone, declaró: “La pobre criatura ha sido teñida completamente de rosa, excepto alrededor de los ojos y la nariz, así que parece que lleva una máscara blanca”.
En la organización piensan que fue obra de algún bromista.
Pink, actualmente está siendo cuidada en el centro veterinario Cheldene y Boarding Cattery en Marlborough, Wilts.
“Pink es tan brillante que casi brilla en la oscuridad. Está sana y es muy cariñosa. No puedo comprender porqué alguien le haría algo tan cruel”.
“Aunque la persona que la tiñó se aseguró de no dañar sus ojos y su boca, así que parece la obra de un profesional”.
“No sabemos exactamente con que la han teñido, pero afortunadamente no es tóxico, ya que de ser así, al lamerse podría intoxicarse”.