Bruno Borges desapareció el 27 de marzo en la ciudad de Rio Branco, estado de Acre. Tiene sólo 24 años y estudiaba psicología. Lo verdaderamente misterioso fue cuando los padres forzaron su cuarto para poder entrar, ya que éste estaba cerrado con llave.
La gran sorpresa fue que dentro encontraron una estatua en tamaño real del teólogo italiano Giordano Bruno (1548-1600), valuada en 2.200 dólares.
Además, las paredes y el techo estaban totalmente escritos en un código indescifrable acompañado con dibujos de alienígenas.
Hasta ahora, este caso tiene a todo Brasil consternado, ya que Carlos Flávio Portela, delegado general de la Policía Civil de Acre, aseguró que Borges salió solo con su celular y con una muda de ropa.
“No hay indicios de crimen. Aparentemente lo planeó todo. Creo que tendremos noticias positivas pronto”, dijo. Según los registros, nunca encendió el teléfono.
En las redes sociales el estudiante empezó a ser llamado el “Alquimista de Acre”, ya que corre el extraño rumor de que sus códigos escritos le fueron transmitidos por extraterrestres.
Sin embargo, también se asegura que detrás del caso está involucrado el youtuber Cid Cidoso, creador del popular blog Não salvo.