El mundo de la moda se une contra el cáncer de mama

Hoy, 19 de octubre, es el día mundial de la lucha contra el cáncer de mama. Esta enfermedad, que tiene cura si se detecta a tiempo, mata a millones de mujeres en el mundo cada año. Por eso, las mejores marcas se han unido para recaudar fondos para el tratamiento y prevención del cáncer de mama.

Estée Lauder

Muchas de las marcas de cosméticos que componen la firma han querido unirse para conectar, comunicar y vencer. Ese es el lema de la nueva campaña contra el cáncer del grupo Estée Lauder, que incluye Aveda, Bobbi Brown, Clinique, Darphin, Donna Karan Cosmetics, Estée Lauder y La Mer. Durante todo el mes de octubre estará a la venta una edición limitada de productos rosas para  la investigación del cáncer. También durante este mes se entregarán moños Rosas y tarjetas informativas.

Icon

La firma de cosméticos quiere apoyar la lucha contra el cáncer con sus productos Cure. Un vaporizador que repara, reconstruye y protege pero, además, contribuye a la investigación con un porcentaje de los ingresos que se reciben de su venta.

Swarovski

El rosa es el color de la esperanza para la nueva joya diseñada por Swarovski, un lazo de brillantes bautizado como Pink hope (Esperanza rosa). Todo el dinero recaudado la venta de este elegante pin se destinaran a la investigación para curar esta enfermedad que desde 2001 lleva a cabo la Fundación Fero. Además, durante toda la semana, el escaparate de algunas de sus tiendas se vestirán de rosa para conmemorar el Día Mundial del Cáncer de Mama.

Samsung

La cineasta Isabel Coixet, junto con la marca de teléfonos, ha elaborado un cortometraje que llamado ‘La huella de tu voz’, que reúne los testimonios de 10 mujeres con alguna relación con la enfermedad. Además, la marca ha sacado a la venta una funda para celulares, ‘Pink ribbon’, cuyos beneficios se irán directamente a FECMA (Federación de Mujeres con Cáncer de Mama).

Svenson

Verse bien para sentirse mejor. ¿Cómo? Gracias a la ayuda psicológica, los cuidados para el pelo y las pelucas oncológicas, una alternativa a los principales problemas estéticos a los que se enfrentan las mujeres que luchan contra el cáncer.