El mundo desperdicia toneladas de comida

LA FAO (Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) ha publicado que aproximadamente mil 300 millones de toneladas de alimentos que se producen cada año para ser consumidos en realidad se convierten en desperdicio.

Esta declaración pone en evidencia que ridículamente es un tercio de comida lo que se desperdicia

Si esas pérdidas se redujeran, agregó, ello “podría significar un impacto inmediato y significativo en los medios de subsistencia y la seguridad alimentaria”.

A esta investigación se ha sumado el Instituto Sueco de Alimentos y Biotecnología (SIK), y lo que determinan es que en los países desarrollados el desperdicio es de 670 millones de tonelas, en tanto que en las otras naciones se pierde 630 millones.

Esto equivale a más de la mitad de la cosecha mundial de cereales. Se propone hacer una campaña mundial con base en la educación, propuesta que se presentará en Düsseldorf, Alemania, en el congreso llamado Save Food.

Hay que poner atención cuando decidamos tirar comida, convirtiéndonos en consumidores responsables para no desperdiciar, ya que muchas veces la comida se tira cuando aún es comible.

El Progreso