El mundo entero re evalúa el uso de energía nuclear, tras explosión en Fukushima

Son tres las explosiones que han ocurrido desde el sábado en la planta nuclear de Fukushima, en Japón, tras el terremoto y posterior tsunami que azotó a este país el viernes pasado. El peligro de un desastre nuclear ha puesto en alerta a los países que cuentan con plantas de este tipo en su territorio.

Tras lo ocurrido en Fukushima, la canciller alemana Angela Merkel, dio marcha atrás a su plan de prolongar la vida de las 17 centrales nucleares en Alemania. Por su parte, la Unión Europea apoyó hoy la decisión de analizar el estado y la resistencia de las plantas nucleares en los países que la conforman, para evitar un accidente como los de Fukushima.

Latinoamérica no es la excepción. El presidente chileno, Sebastián Piñera, ha declarado que la discusión “está sobre la mesa”, ante la protesta de cientos de ciudadanos que exigen que uno de los reactores nucleares sea trasladado, pues este país vive bajo la constante amenaza de terremotos.

El gobierno brasileño, que cuenta con dos centrales nucleares y tiene planeado construir otras cuatro, está convencido de que deben endurecerse las medidas de seguridad en las mismas, tras los accidentes ocurridos en Japón.

Fuente: Agencia EFE