El Museo Británico adquiere 100 obras de Picasso

El Museo Británico anunció  la adquisición de un juego completo de la ‘Suite Vollard’, la colección de 100 grabados que Pablo Picasso ejecutó en los años 30 para el marchante parisiense Ambroise Vollard.

El prestigioso museo londinense ingresa así en el selecto grupo de museos que poseen esta importante serie de grabados del artista español, con la Galería Nacional de Washington, el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MOMA) y el Museo Picasso de París.

Los grabados fueron realizados entre 1930 y 1937, cuando el estilo de Picasso evolucionaba de un neoclasicismo muy depurado hacia la aparición de temas claves en su mitología personal, como el fauno o el minotauro.

La “suite Vollard” nació de un acuerdo entre Picasso y su primer marchante, a quien el artista se comprometió a entregar 100 grabados a cambio de un cuadro de Paul Cezanne y otro de Auguste Renoir.

La serie fue adquirida por cerca de un millón de libras (1.56 millones de dólares, 1.17 millones de euros), gracias a un generoso donativo de un empresario británico.

El Museo Británico expondrá la colección del 3 de mayo al 2 de septiembre de 2012 junto con obras que inspiraron a Picasso, arte etrusco y dibujos de Goya y de Rembrandt.

Fuente: APF