Uno de los señalados es Carlos de la Rosa, jefe de Seguridad de Cuernavaca, quien en 2012 fue coordinador del equipo de transición del mandatario.
El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, acusó que colaboradores de Cuauhtémoc Blanco están coludidos con la organización criminal Guerreros Unidos, pues varios de ellos tienen una relación directa con Federico Figueroa empresario artístico y hermano de Joan Sebastian.
El mandatario perredista ubica a Carlos de la Rosa Segura, nombrado secretario de Seguridad Pública por el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, como uno de los personajes cercanos a Federico Figueroa, quien, asegura el gobernador, es el jefe del grupo criminal Guerreros Unidos.
Graco explicó que detrás de Cuauhtémoc “está Federico Figueroa, un señor que es hermano de Joan Sebastian y que es conocido por su vinculación con grupos delincuenciales (Guerreros Unidos); se lo dije yo a Cuauhtémoc, se sorprendió, titubeó y no supo responderme exactamente”.
Este encuentro se habría realizado el pasado domingo y, a decir del mandatario, fue ríspido. “Le dije no podemos permitir que esta gente regrese a Cuernavaca como estuvo en épocas anteriores, dominando esta plaza con una serie de personajes vinculados a grupos delictivos. En Morelos esto es tiempo del pasado y vamos para adelante”.
Fuente: Excélsior