Japón volvió a temblar hoy, por un terremoto de 6 grados en la escala abierta de Richter, ocurrido en el noreste nipón, aunque no se han informado, hasta el momento, daños materiales, heridos, ni víctimas fatales.
El epicentro de la réplica estuvo ubicado en el Océano Pacífico y de acuerdo a lo indicado por la Agencia Meteorológica de Japón, en la provincia de Iwate el seísmo tuvo una intensidad de 5 en la escala cerrada japonesa de hasta 7. Este parámetro mide el alcance del temblor y no su intensidad.
Concretamente, el epicentro del sismo se localizó a 40 kilómetros de profundidad, en un punto cercano a la costa de las provincias de Iwate y Miyagi, que fueron dos de las zonas más afectadas por el terremoto de 9 grados, seguido de un tsunami, el pasado 11 de marzo.
Cabe destacar que desde esas dos catástrofes naturales, se produjeron en Japón más de 800 réplicas, 3 de las cuales fueron superiores a los 7 grados en la escala Richter, otras 60 de 6 grados y cerca de 350 tuvieron una intensidad los 5 grados.
Fuente: EFE