El nuevo Xbox será presentado esta semana

Microsoft está lista para hacer su gran aparición esta semana con la presentación de la tan esperada nueva Xbox, ocho años después de la última versión, ya que busca una mayor participación en la industria del juego. Pero la nueva consola se enfrenta a una gran competencia de la mano de PlayStation 4 de Sony y, en menor medida, de Wii U de Nintendo en un mercado cambiante.

Los jugadores se están decantando por los juegos online mientras que Microsoft quiere que su nuevo “juguete” finalmente cruce el puente hacia esta nueva corriente y se convierta en el centro de entretenimiento de toda la familia.

“Los jugadores ‘hardcore’ están deseando una nueva consola pero la diferencia entre 2005 y ahora es que los riesgos son mucho más altos”, asegura el director ejecutivo de IGN.com, Ryan McCaffrey, quien se remonta a la última versión de la Xbox de Microsoft. “Todo el experimento Xbox por parte de Microsoft se centra en que la consola sea la pieza central del salón”.

Los observadores de la industria esperan una serie de mejoras de la nueva Xbox, cuando Microsoft la dé a conocer al mundo en su sede de Redmond (Washington) este martes, como una mayor integración con la televisión y vínculos transversales con dispositivos móviles para acceder a nuevos e incluso exclusivos contenidos.

 

Fuente: LaRazón.es