El objetivo de la Reforma Energética es generar energía más limpia y más barata: Peña Nieto

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, afirmó hoy, al inaugurar la Central Fotovoltaica “Aura Solar I”, que la Reforma Energética se propone, entre otros objetivos, asegurar que nuestra nación “tenga mayor generación de energía, que sea más limpia, y sobre todo más barata, para hacer de México un país más competitivo”.

En pocas palabras, continuó, “un país que atraiga mayores inversiones para el desarrollo y la generación de empleos”.

“México quiere generar más energía, más limpia y más barata para los usuarios, para las familias mexicanas, para las pequeñas y medianas empresas, para quienes son detonadores de empleo en nuestro país”, precisó.

Expresó su confianza en que este objetivo se logre antes del tiempo establecido, y añadió que para ello la vía “es la nueva Reforma Energética que el Congreso ha aprobado”.

El mandatario indicó que la central fotovoltaica inaugurada hoy permitirá la generación de energía eléctrica para el municipio de La Paz, y confió en que pueda ser “un modelo de éxito que pueda replicarse en otras partes del país”.

Expresó su reconocimiento a los inversionistas de este proyecto “por tener confianza en el desarrollo presente y futuro que nuestro país avizora, y que eso les haya llevado a tener esta firme decisión de invertir, de arriesgar y de apoyar este proyecto para generar energía limpia para México”.