El orgasmo durante el sexo es mejor que durante la masturbación y otros datos que te van a sorprender

Un orgasmo mediante relaciones sexuales hace que el cuerpo del hombre libere 400 veces más prolactina que cuando se masturba.

Diversos estudios confirman que tener bajos niveles de prolactina afecta a la salud sexual de los hombres y puede conducir a la disfunción eréctil.

Estas conclusiones se obtuvieron de un experimento llevado a cabo durante 2006, se demostró que los orgasmos durante el sexo son significativamente mejores que los experimentados mediante la masturbación.

¿Qué es el orgasmo “seco”?

El orgasmo seco u orgasmo retrógrado se produce cuando el hombre alcanza el clímax sexual pero sin eyaculación, ya que el semen en vez de ser expulsado por el pene se queda dentro de la vejiga debido a un mal funcionamiento del músculo.

La eyaculación retrógrada no impide lograr una erección ni tener un orgasmo. La causa del orgasmo seco en los adultos puede venir de varios factores: por efectos secundarios de algunos medicamentos para la próstata o para la presión arterial, depresión, cirugía en la vejiga o en la próstata o daño en los nervios causado por esclerosis múltiple o diabetes.

¿Cuánto tiempo dura un orgasmo?

Los orgasmos son distintos en cada persona y pueden dividirse en dos tipos principales: el orgasmo habitual, el más común, que consta de unas 6-15 contracciones de alta intensidad durante unos 20-30 segundos o el orgasmo prolongado, en el que se experimentan contracciones regulares tras el orgasmo inicial, que pueden durar entre 30 y 90 segundos.

 

¿Los hombres pueden tener orgasmos múltiples?

Según un estudio publicado en la revista Everyday Health la mayoría de los hombres que pueden alcanzar orgasmos múltiples necesitan al menos un periodo refractario de 30 minutos entre cada actividad sexual.