El padre de Michael Jackson defiende el haberle golpeado (Video)

Joe Jackson admite haber utilizado castigos corporales contra sus hijos, desde el uso de un cinturón hasta sus propias manos.

El patriarca de la dinastía Jackson defiende ahora el trato dedicado a sus hijos y asegura que fue la mano dura lo que los hizo tan exitosos.

“Sinceramente, me siento satisfecho de haber sido duro con ellos, porque tú mismo puedes ver el gran resultado que he cosechado. Tengo unos hijos excepcionales a los que todo el mundo quiere y admira. Eso de que daba palizas a mis hijos es mentira, a veces los tenía que castigar y en ocasiones los golpeaba con el cinturón. Era una forma de concienciarles de que habían hecho mal y de asegurarme que lo recordaran. Fui duro porque era lo necesario, en esos tiempos había mucha delincuencia y bandas criminales, y era esencial que fueran disciplinados”, dijo al presentador Piers Morgan en su programa de  CNN.

Michael en una entrevista reveló como eran tratados él y sus hermanos: “Durante los ensayos no solo teníamos que lidiar con la presión artística de hacer el mejor trabajo posible, sino que estábamos nerviosos y aterrados por lo que nos podía hacer si cometíamos algún fallo. Él se sentaba en una silla justo en frente de nosotros, con el cinturón en la mano, y si te confundías podía azotarte hasta la extenuación. Básicamente acababas quebrado”, explicó.

El padre de Michael Jackson lamentó que su hijo tuviera esa imagen de el pero no se arrepintió de haberlo criado de esa manera:

“Mira, Michael fue un gran tipo y un buen hijo. Puedo entender el resentimiento que me tenía, pero la verdad es que el mundo no sabe casi nada de la manera en que fue criado.Pude cometer errores, pero al menos me preocupé por educarle. Me aseguré de que respetara a la gente mayor”, finalizó.