El área de compras de El Palacio de Hierro, confirmó a La Razón, que ha dejado de vender productos de la marca Ivanka Trump.
Zapatos, ropa y accesorios de la marca homónima de la hija de Donald Trump, eran ofrecidos en 13 tiendas ubicadas en varias diferentes del país.
Según informó la cadena de tiendas departamentales, desde finales del año pasado dejaron de adquirir los productos de la hija del presidente de Estados Unidos, y aunque no explicaron el porqué de la decisión, indicaron que hasta la semana pasada tenían algunas piezas en existencia, pero éstas han sido retiradas tanto de piso de venta como de la plataforma de venta en línea.
Asimismo, se explicó que desde junio de 2010, Ivanka Trump comenzó con trámites en siete registros en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) para expandir su marca en territorio mexicano. El 14 de abril de 2016, la hija del magnate solicitó el registro de su marca para que nadie pudiera usar su marca y nombre en México, y así poder vender sus productos.
Cabe recalcar que a inicios de febrero, las tiendas departamentales Nordstrom y Neiman Marcus anunciaron que dejarían de vender productos de la marca en cuestión. Hace unos días, las cadenas Sears y Kmart anunciaron que se sumaban a la decisión y dejarían de vender productos de la línea por internet. Algunas tiendas aseguran que esta decisión fue tomada debido a la baja de ventas de la línea, por lo que se trata de una decisión comercial, sin embargo, son muchos los que creen que esto se trata de un apoyo al boicot contra las mercancías vinculadas al nombre Trump que inició en octubre del año pasado, identificado por medio del hashtag #GrabYourWallet.