El PAN es una pesadilla, asegura iniciador del blanquiazul

Miguel Ángel Martínez Cruz, uno de los iniciadores del PAN, expresa con pesar y rabia que muchos panistas han extraviado el rumbo porque tienen un deseo desordenado por el poder, lo que ha impedido que afloren las mejores expresiones del ser humano, mientras que prevalecen las bajezas, las envidias, las discordias y las mafias de grupos.

Martínez Cruz nació el 29 de agosto de 1941, creció al amparo de la luminosidad humanística e intelectual del fundador e ideólogo del PAN, don Efraín González Luna y advierte que si el padre ideológico del albiazul viviera se iría de un partido que está envenenado por el pragmatismo y la corrupción.

“Este PAN no es el que soñamos, este PAN es una verdadera pesadilla. Si al brincar el primer ladrón lo hubiéramos metido a la cárcel, la gente creería en nosotros. El partido padece un terrible mal, pues se ha olvidado de la formación doctrinaria de las gentes”, advierte Martínez Cruz.

¿Dónde se extravió el PAN?

Yo creo que se extravió al olvidar lo importante que era la formación de nuestros cuadros. Los políticos deben tener la ética como un presupuesto en la vida política.

Actualmente el ingreso al PAN se puede hacer hasta por Internet. Pueden entrar buenos elementos o pueden entrar tiburones. Ya había dentro del partido algunos tiburones camuflajeados. En 1982 ingresaron puños de gente (…) entró desde luego lo que llaman el DHIAC (Desarrollo Humano Integral y Acción Ciudadana). Eso nos acabó.

¿Qué debería hacer el PAN para liberarse de tantos políticos impresentables?

Meterlos a la cárcel. Para la congruencia. Hagámoslo. Si al brincar el primer ladrón lo hubiéramos metido a la cárcel, la gente creería en nosotros. Si don Efraín González Luna viviera se iría de este PAN. Este PAN no es el que soñamos, este PAN es una verdadera pesadilla.

Fuente: Reforma