El PAN no regateará reformas que el país necesita: Roberto Gil

Ernesto Cordero, Roberto GiI y Héctor Larios, senadores electos del PAN, aseguraron que ese instituto político en el Congreso de Unión se comportará como una oposición responsable, que no regateará las reformas que el país necesita, pero será críticos al nuevo gobierno.

“El PAN ha sido una pieza fundamental en los avances democráticos. Seremos una oposición muy responsable. Estaremos en la disposición de analizar y evaluar todas aquellas iniciativas que sean enviadas al Congreso y que signifiquen un avance para México”, dijo Cordero, ex secretario de Hacienda.

En la sede nacional panista, Roberto Gil comentó que será una oposición critica a partir del nuevo gobierno que se constituya el próximo 1 de diciembre.

“Nosotros no seremos una oposición mezquina que le regatea a México las reformas. No seremos una oposición que se dedique a obstruir y a condicionar el avance de México a intereses de grupo o de partido”, dijo el ex coordinador de campaña de Josefina Vázquez Mota.

Héctor Larios afirmó que el PAN será una oposición que acredite su amor al país, “que no sea pichicato o escatime los cambios que e país requiera”.

“Pero que tampoco tolere cambios cosméticos encaminados a mantener las complicidades con grupos económicos, sindicatos o grupos de poder”, subrayó.

Fuente: El Universal