Foto: CNN
Una vez más, el panismo se encuentra dividido. El presidente Felipe Calderón causó más polémica de la que esperaba con las declaraciones que hizo el viernes. Al abrir la puerta para que Acción Nacional lance un candidato no-panista, las reacciones no se han hecho esperar.
Gustavo Madero, presidente del PAN, fue el primero en responder: “Que quede claro: 99.99 por ciento, que el candidato a la Presidencia va a ser panista”.
Fuera del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Calderón recibió el respaldo de algunos de sus compañeros de partido. En un acto sumamente raro, el ex presidente Vicente Fox salió a defenderlo: ‘Hay que escoger al mejor candidato, no al que pertenece a este o aquel grupo’.
Y en senador Santiago Creel también respaldó al presidente: “Es muy importante que se abran todas las posibilidades y que gane el mejor candidato”.
Estos conflictos al interior del PAN deben solucionarse lo antes posible, porque si lago hemos aprendido, es que llegar a las elecciones con un partido dividido es garantía de obtener malos resultados.