El Papa denuncia “acoso” contra los cristianos en Madrid

Benedicto XVI llamó hoy en Madrid a la convivencia respetuosa entre los cristianos y otras “legítimas opciones”. Además, denunció el acoso y la persecución que sufren los cristianos en muchos países.

El pontífice exigió respeto, y pidió a los cristianos que no se avergüencen de Cristo.

El Papa llegó hoy a Madrid para presidir la XXVI Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), para la cual se congregaron cientos de miles de jóvenes de 193 países.

Desde que estaba en el avión rumbo a la capital española, Benedicto XVI apuntó que la crisis económica también es de ética. “El ser humano tiene que ser el centro de la economía y no al revés“, señaló.

“No pocos, por causa de su fe en Cristo, sufren discriminación, que lleva al desprecio y a la persecución abierta o larvada que padecen en determinadas regiones y países. Se les acosa queriendo apartarlos de Él, privándolos de los signos de su presencia en la vida pública y silenciando hasta su santo Nombre”, indicó el Papa.

Con esas palabras, Benedicto XVI volvió a condenar la cultura, actual, “sobre todo en Occidente”, que tiende a excluir a Dios o a considerar la fe como un hecho privado, sin ninguna relevancia en la vida social, según señaló en el mensaje que envió a los jóvenes con motivo de esta JMJ.

Fuente: Agencia EFE