El Parma del futbol italiano anuncia su bancarrota: se convierte en un equipo de aficionados

El Club Parma, fundado en 1923 y uno de los más representativos del futbol italiano ha anunciado su bancarrota y con ello, su desaparición de las Ligas profesionales de Italia.

El equipo anunció que está en la más grande de sus crisis en la historia anunció su quiebra el pasado mes de febrero y fue suspendido algunos partidos de la Liga en la que al final, descendió ala segunda división.

Con este anuncio, el Parma no logrará si quiera permanecer en el futbol profesional: debe 200 millones de dólares y ahora ha quedado reducido a un club de futbol amateur: aunque para mantener el nombre, los reglamentos del futbol de su país exigen que sanee sus finanzas lo que parece una misión imposible.

Los problemas del Parma llegaron a fines de la década pasada cuando el dueño de la empresa Parmalat, Calisto Tanzi comenzó a desviar fondos y simular contratos para mantener al equipo que en ese entonces era de su propiedad.

Lo que siguió fue la sospecha de que el dueño saqueó las finanzas de la empresa para pagar al equipo de futbol; aquello destapó una cloaca mayor: Calisto Tanzi se enriqueció a costa de Parmalat y el equipo y la empresa se fueron a la ruina.

El Parma no s elogró recuperar y ahora ha perdido todo. Por el equipo pasaron figuras como Gianluigi Buffon, hoy portero de la Juventus; los jugadores argentinos Hernán Crespo, Juan Sebastián Verón y el capitán de la selección de Italia en el mundial de 2006: Fabio Cannavaro.